Ir al contenido principal

Tipos de seguidor

 

Tipos de seguidor


El seguidor, en este contexto, se refiere sólo a la parte del eslabón seguidor que está en contacto con la leva. Muestra tres disposiciones comunes: cara plana, de hongo (curva) y de rodillo. El seguidor de rodillo tiene la ventaja de poseer menor fricción (rodante), a diferencia del contacto deslizante de los otros dos, pero es más costoso. Los seguidores de cara plana son más pequeños que los seguidores de rodillo en algunos diseños de leva, por lo que usualmente se prefieren, así como por su menor costo, en trenes para válvulas automotrices. Los seguidores de rodillos se utilizan con más frecuencia en maquinaria de producción, donde su facilidad de reemplazo y disponibilidad constituyen sus principales ventajas. Las levas de pista o ranura requieren seguidores de rodillo. Los seguidores de rodillo son cojinetes de bolas o rodillos con detalles de montaje personalizados. Muestra dos tipos comunes de seguidores de rodillos comerciales. Los seguidores de hongo o cara plana se diseñan y fabrican sobre pedido para cada aplicación. En aplicaciones de alto volumen, como motores automotrices, las cantidades son suficientemente altas para garantizar un seguidor diseñado sobre pedido.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de las levas

 Clasificación Los mecanismos de leva se pueden clasificar teniendo en cuenta como son la "leva" y el "seguidor". Teniendo en cuenta  la leva a) Leva de placa, llamada también de disco o radial. b) Leva de cuña  c) Leva cilíndrica o de tambor  d) Leva lateral o de cara  Teniendo en cuenta el seguidor  a) Seguidor de cuña  b) Seguidor de cara plana  c) Seguidor de rodillo  d) Seguidor de cara esférica o zapata curva. Otra clasificación de las levas se puede hacer teniendo en cuenta el movimiento del seguidor, pudiendo ser éste rectilíneo alternativo (traslación) u oscilante (rotación). Teniendo en cuenta la posición relativa entre el seguidor y la leva, pueden ser de seguidor centrado, cuando el eje del seguidor pasa por el centro de la leva o de seguidor descentrado.

Posición de agarrotamiento

Posiciones de agarrotamiento Una prueba importante se puede aplicar dentro de los  procedimientos de síntesis descritos a continuación. Es necesario verificar que el eslabonamiento en  realidad puede alcanzar todas las posiciones de diseño especificadas sin que encuentre una posición límite. Los procedimientos de síntesis de eslabonamientos a menudo sólo permiten obtener las posiciones particulares especificadas. No indican nada acerca del comportamiento del eslabonamiento entre esas posiciones.  La figura  muestra un eslabonamiento de cuatro barras de no Grashof en sus límites de movimiento llamados posiciones de agarrotamiento. Las posiciones de agarrotamiento se determinan por la colinealidad de dos de los eslabones móviles. C1D1 y C2D2 (líneas sólidas) son las posiciones de agarrotamiento que se alcanzan desde el eslabón 2. C3D3 y C4D4 (líneas punteadas) son las posiciones de agarrotamiento que se alcanzan desde el eslabón 4. Un mecanismo de triple balancín y cuatro barras tendrá c

Centros instantáneos

  Un centro instantáneo de velocidad se define como un punto común a dos cuerpos en movimiento plano que tiene la misma velocidad instantánea en cada cuerpo. Los centros instantáneos en ocasiones también se denominan centros o polos. Puesto que se requieren dos cuerpos o eslabones para  crear un centro instantáneo (IC, por sus siglas en inglés), se puede predecir con facilidad la cantidad de centros instantáneos que se puede esperar en cualquier conjunto de eslabones. La fórmula para la combinación de n cosas tomadas de r a la vez es: Por la ecuación 6.8b, se puede ver que un mecanismo de cuatro barras tiene 6 centros instantáneos, uno de seis tiene 15 y uno de ocho tiene 28. La figura 6-5 (p. 252) muestra un mecanismo de cuatro barras en una posición arbitraria. También muestra una gráfica lineal que es útil para rastrear los centros instantáneos encontrados. Esta gráfica particular puede crearse al trazar un círculo en el cual se marcan tantos puntos como eslabones hay en el ensamble