Números complejos
Los números complejos son lo que conforman un grupo de cifras resultantes de la suma entre un número real y uno imaginario.
Lo que un número real es aquel que puede ser expresado por un número entero o en decimal, sin en cambio un número imaginario es aquel cuyo cuadrado es negativo. Esto fue desarrollado por Leonhard Euler en 1777, cuando le otorgó a v-1 el nombre de i ósea de imaginario.
Los números complejos tienen designado una notación C ya que es una extensión de números reales R y estos forman un cuerpo algebraicamente cerrado. Entre ambos conjuntos de números se cumple que R está estrictamente contenido en C.
Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales, debemos tomar en cuenta que todos los números complejos se pueden representar por una suma de un número real y un número imaginario, ya que esto es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i, o en forma polar.
Ejemplo:
10+7i-(2-13i)-(5+2i)
10+7i-2+13i-5-2i
3+18i
Referencia
[1]“Números complejos en la vida cotidiana,” Matemáticas para Secundaria, Sep. 10, 2019. https://proyectmatematicas.wordpress.com/2019/09/09/numeros-complejos-en-la-vida-cotidiana/ (accessed Jan. 24, 2023).
Comentarios
Publicar un comentario